¿De dónde vengo?

Mi especialidad clínica la ejerzo principalmente como Terapeuta Gestalt, escuela psicológica apasionante que trabaja con criterios de salud en vez de enfermedad.

¿Qué significa eso?  Significa que la Terapia Gestalt es la Terapia de la consciencia.

Trata de conocer el funcionamiento de cada persona, qué se permite dicha persona hacer, qué no, ante qué reacciona, ante qué se bloquea, cuando aparecen lo que conocemos con el nombre de interrupciones.

Todas estas interrupciones van haciéndose habituales en nosotros y salen de la consciencia, por ello muchas veces nos sentimos incapaces, inadecuados, inadaptados, prisioneros de nuestro pasado.

Mediante la Terapia tomamos consciencia del momento y de la situación en la que entramos en todos estos bloqueos. Lo que antes era no consciente, se hace consciente. Lo que antes estaba oculto, se revela.

Ante la persona aparece “la elección” de continuar como estaba o elegir  su propio camino. El saber elegir, poder hacerlo, por uno mismo, sin que alguien externo te paralice o te aconseje, sólo te apoye, es ujo de los objetivos principales de esta terapia.