Pistas para ser feliz. Todo cambia. (Comentario al cierre de FOREM Rioja)

Hola:

No sé si lo sabréis por la prensa o porque Logroño es pequeño o quizá no lo lo sabéis, pero FOREM Rioja, el centro donde impartía formación desde hace 17 años, ha cerrado.

cierre forem

No voy a negar que la noticia me disgustó y me sentí mal. Me gusta mucho trabajar como formadora y en FOREM pude tratar con alumnos y alumnas que tenían gran interés por formarse. Yo podía sentirme útil y reconocida. Las clases eran muy divertidas y entre todos y todas pasábamos unos días muy enriquecedores y dinámicos, llenos de aprendizaje y por qué no decirlo, de diversión. Me encanta encontrarme con la gente que ha pasado por estos cursos y rememorarlos juntos con tan buen recuerdo de los diferentes temas que he impartido como Geriatría, Alzheimer, Celadores, Gestión de Estrés, Formación de Formadores, antes, y ahora los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones.  

Pero no fue sólo el alumnado, también la coordinadora Esther Gónzalez Domenech, que fue quien confió en mí contando conmigo en los diferentes cursos, el personal administrativo, mis compañeros profesores que no puedo mencionar a todos,  aunque sé que me los llevo conmigo, sólo citaré, por compartir tanto a Mar García, compañera del alma en la formación sociosanitaria… Ciertamente siento mucha nostalgia y agradecimiento al mentarlos. 

En un desahogo con mi amiga Ana  del Centro Holística, me enseñó esta canción de Mercedes Sosa, que a mí, poco amiga de los folclores, me había pasado desapercibida:

Y es así, como esta canción me hizo reflexionar y ver que quizá  me había asentado en una situación en la que iba sabiendo año a año que iba a dar dos o tres cursos y que precisamente por lo que me gustaba la formación, las novedades venían dadas por los diferentes y previsibles cursos. Y así me he podido dar cuenta que de ahí venía mi resistencia y mi dolor, porque quería que se repitiera todo una y otra y vez sin incertidumbre, de una forma predecible. Me resitía al cambio.

Y desde luego que todo cambia pero también se puede ver que:

 TODO SIGUE…  Y YO SIGO.

Sigo con mi consulta de Psicología y Terapia Gestalt, con mis otros cursos y con muchas novedades que vendrán porque ahora tienen sitio en mi vida profesional. Sigo viviendo incertidumbre y novedades.

Agradezco mucho todo lo aprendido y ganado en FOREM, a las personas, compañeros y compañeras y alumnos y alumnas que estuvieron conmigo y que vivimos tantas experiencias. Noto lo que he crecido y se lo reconozco. Deciros que os llevo en mi corazón. 

ultimo curso forem

No soy igual y por eso puedo seguir y continuar, con la fuerza y el saber que me han dado estas experiencias y he podido recoger… Y SIGO.

Un abrazo a todos y todas.

Me gustará veros en la siguiente página de mi historia.

Carmen

Esta entrada fue publicada en Formación, Pistas para ser feliz, Psicología Logroño, Psicólogos Logroño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *