Terapia Gestalt.Pistas para ser feliz. Community Management.La figura común

Hola y… Adios:

Sí, hoy tengo un adios que dar, ayer se terminó un curso en el que participé, de algo muy raro para mí y que desde luego se aparta de de todos los cursos y formaciones a las que accedo… Ayer terminé un curso de Community Management.

Hace unos meses no sabía ni lo que era eso, ahora tampoco sé mucho más… Bueno sé un poco de lo inmenso que es este mundo de las redes sociales y que es inabarcable.

Bien pensado es la misma conclusión que se puede sacar de cualquier conocimiento… Cuanto más se adentra en él, más se ve que es un pozo sin fondo y más ignorante se puede uno sentir.

Pero nuevamente vuelvo a ver que lo importante no es sólo el conocimiento. He hecho amigos virtuales, amigos y amigas que no he visto pero que he sentido, que hemos compartido inquietudes, trabajos, dudas… Y “algo” no sé muy bien qué nos ha unido. En este caso me resulta muy curioso decir que me siento cerca de gente a la que sólo conozco por su fotografía, porque toda la formación ha sido on-line y no he visto personalmente en mi vida…

Y es aquí donde aparece otro concepto importantísimo de la Terapia Gestalt. De hecho es uno de los puntos de unión con la primera Psicología Gestalt, es el de “figura común”.

El PHG nos dice que:

“El contacto, la actividad que tiene como resultado la asimilación y el crecimiento, consiste en la formación de una figura de interés que destaca contra un fondo o contexto de campo organismo/entorno”.

Este es un proceso dinámico y que va fluyendo y se va creando entre todos los componentes del campo. Y eso es lo que nos ha pasado en el curso, ese interés común, ganas de aprender, excitación ante las propuestas de los profesores, interés por hacer buenos trabajos, inquietud por encontrarnos todos juntos en terrenos desconocidos, apoyos de los más avanzados a los que no sabíamos tanto… Ha sido nuestro proceso  formando una figura que ha sido nuestro curso de Community Management. Entre todos la hemos formado y ha sido tan fascinante porque cada uno le hemos dado nuestro matiz.

2arbolitos

Por eso quiero dedicar esta entrada o “post” de este blog a todos mis “compis” y profesores del curso que hemos terminado porque hemos formado entre todos un campo de relación diferente a todos y en el que yo he crecido y asimilado novedades

Gracias a todos y todas, todo lo que aprenda sobre este tema reposará sobre lo que hemos construído juntos.

Os mando un abrazo muy fuerte  a vosotros y a todos los que comparten conmigo este blog, también vosotros y vosotras formais parte de este campo, porque mi búsqueda sobre el conocimiento de redes sociales ha partido de aquí.

Carmen

 

Esta entrada fue publicada en Formación, Pistas para ser feliz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terapia Gestalt.Pistas para ser feliz. Community Management.La figura común

  1. Luis dijo:

    Encantado y agradecido de formar parte de tu/nuestro proyecto de aprendizaje común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *