Pistas para ser feliz. La Maternidad.

Hola:

Esta semana mi hija Carmen celebra su décimo cumpleaños. Es un día especial para ella, felicitaciones, fiesta con amiguitos, regalos… Pero también lo es para mí. Es mi aniversario de mamá y ser madre es el mayor regalo que de la Vida he recibido.

Primera foto de mi hija Carmen

Desde el primer momento en que una mujer sabe de su embarazo, empienza una maravillosa transformación que te va guiando ya para siempre, porque muchas de las decisiones y caminos que se van tomando ya tienen la mirada puesta en los hijos y las hijas.

Pero yo creo haber recibido más de lo que he dado. A mí mi hija me mostró mucho sobre mí que no sabía, tenía oculto o sólo podía aparecer si estaba ella.

Me enseño de mi cuerpo femenino, de sus cambios, ciclos y evoluciones, de lo resistente y fuerte que es. El dolor del parto tan temido, me pareció intenso pero tremendamente informativo, que va guiando en cada momento y dirige el proceso. Fue duro pero fascinante ir sintiendo como el cuerpo te arrastra y funciona, sólo tuve que permitir y no luchar. Mi cuerpo también fue alimento y esa experiencia de madre lactante me permitió esa hermosa relación con mi hija inigualable con ninguna otra.

Me enseño amor incondicional, pero no sólo de madre a hija sino de hija a madre. Nadie me ha mirado, buscado y querido tanto como mi hija. A pesar de haber recibido mucho de mi familia, el amor de un bebé hacia su madre es tan puro y bello, que vivir que alguien lo sintió por mí me ha dejado una huella imborrable para toda mi vida.

Me enseño el valor de la familia, hasta ahora lo había dado por hecho, pero al nacer Carmen pude ver cómo se reune buscando al nuevo miembro, cómo la reclamaban y querían cojerla y hacerse con ella, cómo ella también fue buscando su sitio y poco a poco reconociendo a todos. Al reconocer a mi hija me sentí yo misma reconocida.

Pero esto continúa, ella día a día me sigue enseñando sobre mí y mis reacciones, mis miedos, mi capacidad de amar, mi forma de solucionar, de improvisar… De crear.

Alguien me dijo cuando estaba embarazada que me preparara porque venía “un maestro”. Y recuerdo esas palabras porque no hago más que ver pruebas y enseñanzas y mucho mucho enriquecimiento. Por eso doy gracias a la Vida por esos 10 años con Carmen (11 de mamá) y también me inclino ante ella por todo lo que me ha dado y que sólo ella podía. Felicidades hija mía, que seas muy muy feliz. Que sepas que te miro con buenos ojos.

Un abrazo para todos y todas y gracias por acompañarme en tan importante celebración para mí.

Carmen.

Esta entrada fue publicada en Familia, Niños, Pistas para ser feliz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pistas para ser feliz. La Maternidad.

  1. Lara dijo:

    Me encanta la entrada Carmen, como todas pero más… 🙂
    Un beso y felicidades a las dos.

  2. Lara dijo:

    Y la foto! Que no se había descargado en el móvil

    • Carmen dijo:

      Gracias Lara, tú nos acompañas muchas veces y sé que también nos miras con buenos ojos.
      La foto es de cámara vieja de las de película… ¡Cómo ha cambiado todo en 10 años!
      Un beso muy fuerte para tí.

  3. SONIA dijo:

    Que forma más bonita de felicitar a tu hija!!.
    Dale un beso muy grande a Carmen de nuestra parte y otro para ti.

  4. ana dijo:

    Para mi la maternidad ha sido una maravillosa forma de ya no poder mirar más hacia otro lado en mis aspectos oscuros, y tener ganas y fuerzas para enfrentarlos. Ibai, mi hijo, ha conseguido solo por el hecho de existir, que yo quiera quedarme, quiera permanecer, desee mejorar y ser cada vez mas sabia y mejor persona… y eso es algo a lo que me estaba costando llegar a través del resto de mis relaciones. Mi hijo es sin duda mi mejor obra, aunque sé que su vida es suya.
    Gracias por la foto y por compartir tu maternidad con nosotros. Carmencita está preciosa. Felicidades a las dos. ana.

    • Carmen dijo:

      Gracias Ana: Las dos estamos de cumpleaños y tú que lo celebras con nosotras. Otra cosa hermosa de la maternidad es que nos permite observarnos en novedades que de otra forma sería imposible. Un beso muy grande Ana.

  5. Arantza Diaz dijo:

    lo que son los hijos… maravillosos seres que nos dan tanto… a mi me ha enseñado a ser paciente, a sentir mariposillas que solo se sienten con los hijos, a saber el valor de la familia, como bien dices el amor incondicional… tantas cosas.. como me alegro de que sientas tantas cosas bellas…

    • Carmen dijo:

      Creo que estas cosas las sentimos las dos Arantza! Tú con tus hijos y yo con la mía. Creo que la maternidad nos hace grandes!
      Un beso muy fuerte Arantza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *