Terapia Gestalt. David Picó y Carmen Del Barrio. Gestaltnet. La creatividad.

Hola otra vez.

Ya sabeis que hace un par de semanas estuve en Madrid en un taller de Ruella Frank. Allí aproveché para encontrarme con compañeros/as y amigos/as gestalt y pedirles que me hablaran de su trabajo para transmitíroslo.

Estuve con una divertida pareja David Picó y Carmen Del Barrio, que son psicólogos, terapeutas Gestalt, trabajan en Valencia en su centro Terapiados…  Y son sobretodo supercreativos. Os invito a ver la charla que tuvimos entre los tres.

En nuestro libro Terapia Gestalt: Excitación y crecimiento de la personalidad humana, de Perls, Hefferline y Goodman, se define:

creatividad como la invención de una nueva solución.

Y en el caso de Carmen y David su página Gestaltnet es, sin duda, “una nueva solución”.

Es una solución para la comunidad Gestalt, al ofrecer un lugar para encontrar información sobre Terapia Gestalt, y poder aportarla a quien pueda estar interesado/a.

Pero, y esto es lo que a mí más me ha interesado, es una solución que parte de ellos, de dos planteamientos diferentes pero que han encontrado un lugar común, que es la Terapia Gestalt.

David, músico, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia de Diseño de páginas web y psicólogo y Carmen psicóloga que trabaja en el Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana. El encuentro se produce en un portal de internet de Gestalt en castellano. Pero si veis la charla, podeis fijaros en que la elección de la Terapia Gestalt no es aleatoria. Une su filosofía, su forma de entender la terapia con criterios de salud y no de enfermedad, su visión artística del mundo, su necesidad de expresión…

Me encanta ver todo esto amalgamado con forma de web, cubriendo sus necesidades personales y la otros muchos usuarios de la red que se pueden beneficiar de la información de Gestaltnet.

Lo que hace plantearme que quizá para ser ser creativo/a haya que  contar con uno/a mismo/a y con sus tendencias y necesidades,  y a la vez con el entorno, que también tiene tendencias y necesidades propias. Y esta será la magia de la creatividad. El encuentro de muchas facetas personales y del entorno en una “nueva solución”.

Os busco en un creativo abrazo.

Carmen

Esta entrada fue publicada en Formación, Psicología, Teoría Terapia Gestalt, Terapia Gestalt y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Terapia Gestalt. David Picó y Carmen Del Barrio. Gestaltnet. La creatividad.

  1. Pingback: Una entrevista sobre Gestaltnet.net

  2. Maite dijo:

    Hola Carmen,
    cuando mi gente me pregunta qué es Gestalt y por qué la Gestalt nunca sé explicarlo. No sé cómo funciona, sólo sé que a mí me funciona (me pasa como a Carmen). Desde el principio he leido tus Entradas de la Terapia Gestalt por curiosidad con el fin de comprenderla y definirla. Ahora me “adentraré” también en Gestaltmet. Gracias!!

  3. Efrain dijo:

    Saludos Carmen, gracias a tí, puedo conocer a David y a Carmen, hace algunos meses venimos conversando a través de correos con David (Soy peruano) e incluso estoy enviando colaboraciones (artículos) a gestaltnet y me agradó mucho verlos,saludos.

  4. Carmen dijo:

    Hola Maite, quizá en Gestaltnet puedas sacar una definición de Gestalt para presentarla por ahí.

    Es cierto que es difícil definirla de forma sencilla, pero también es cierto que es apasionante y muy clara en los resultados. Me gusta que tú la hayas elegido.

    Besos

    Carmen

  5. Paco Giner dijo:

    Muchas gracias, David y Carmen, por vuestra labor en Gestaltnet, sobre todo por el Fondo Documental. Considero un privilegio poder leer esos artículos, a los que probablemente no tendría acceso de otra manera.

    Os mando un abrazo a vosotros y a todos los que hacéis posible esto. Que os vaya bien y hasta pronto,

    Paco

    • Carmen dijo:

      Me alegro de poder transmitir esta información a todo el mundo en general y a David y Carmen en particular.

      Un abrazo Paco

      Carmen

  6. Pep Fornàs dijo:

    Gracias por vuestro esfuerzo. Gestalnet es todo un compendio sobre T.G.. Actualizado, y actualizándose continuamente; de textos, ofertas formativas, opiniones, etc. Y todo ello con calidad y profesionalidad. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *