NAVIDAD. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Hoy empieza la Navidad y quiero desearos muchisima felidad.

Mi hija, que colabora conmigo en todo lo que le pido (y en lo que no le pido también), me ayuda esta vez en a desear lo mejor a todos los que venís a ver el blog con este maravilloso dibujo:

La Navidad tiene significado. A veces perdidos en “las obligaciones navideñas” mecanizamos tradiciones olvidandonos de lo verdaderamente importante, de la esencia de la Navidad.

En realidad, la Navidad se ha celebrado desde antes del cristianismo. Era la celebración del solsticio de invierno. Se celebraba el triunfo de la luz sobre las sombras porque las noches empezaban a decrecer y los días a tener más duración de luz solar. Desde este punto de vista parecía como un renacimiento de la luz, y de hecho, en muchas culturas antiguas se celebraba el nacimiento del dios solar. Este tipo de tradiciones fueron asumidas por el cristinanismo. Y el Dios que nace ahora para nosotros es Jesús.

Probablemente, Jesús nació en otra época del año, se especula que en primavera. Pero independientemente de si coinciden o no las fechas…  Este mito del nacimiento o el renacimiento que está tan arraigado en las culturas es una forma de contactar con nuestra alegría y buenos deseos para nosotros y para los demás.

Cuando nace un/a niño/a, todo es alegría y celebración. El sentir que algo puede nacer dentro de nosotros que podemos reencontrarnos con nuestra parte sana, nos hace salir de la rutina y del cansancio de la repetición. El que aparezcan todos esos buenos deseos y esos buenos propósitos es como una toma de consciencia de que queremos algo mejor para nosotros/as y los demás. Por ello celebramos, nos reencontramos con la familia y amigos, nos intercambiamos regalos, que queremos que gusten al otro/a, que sienta lo que sentimos por él/ella.

La Navidad es la fiesta de los niños/as. Y una Navidad es realmente bonita e intensa con niños/as ilusionados/as y sorprendidos/as. Los/as adultos/as nos reencontramos con nuestro/a niño/a interior, con nuestras ilusiones y buscamos la ternura y la alegría para hacerlos/as felices a ellos/as.

Por eso si algo deseo esta Navidad, es que sean de verdad, que cada felicitación que hagamos la hagamos desde el fondo de nuestro corazón. Que cada regalo que hagamos, lo hagamos buscando el encuentro con el/la otro/a. Que cada deseo que recibamos lo aceptemos sin dudas e inclinándonos ante la buena intención en la forma que sea.

Deseo que nos encontremos en ese lugar común en el que todo es alegría, amor y paz.

Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

Esta entrada fue publicada en General, Psicología, Psicología Logroño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a NAVIDAD. ¡¡¡FELICIDADES!!!

  1. Que la Navidad sea lo suficientemente agradable como para que este año y a pesar de lo que haya podido suceder, nos pueda quedar en el recuerdo como algo sumamente hermoso que nunca merezca la pena olvidar sino mantenerlo siempre activo para seguir transmitiendo entusiasmo, ilusión y ganas de compartir con los que realmente merezca la pena conservar.
    Que estas navidades sean el preámbulo de nuevas ilusiones, nuevos retos y nuevos trabajos sin perder nunca ni el entusiasmo ni la alegría y como tú muy bien dices desde el corazón.
    Un abrazo muy grande y mucha felicidad para ti y para tu familia.
    Ana Mª Bastida de Miguel

  2. Maite dijo:

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    • ana fernandez hurtado dijo:

      Me emociona leer que hay un lugar común de paz, amor y alegria para todos. Me imagino ese lugar y me aparece un sitio amplio, rodeado de hierba verde, árboles llenos de espirales como los de tu logo, gente desperdigada conversando, jugando, riendo… me imagino algun riachuelo bajando de la montaña, algún pequeño estanque lleno de peces y nenúfares, me imagino que tambien hay animales, quizá una lechuza, algun corcito, mariposas, perros… tambien hay abuelos y abuelas, niños y hombres y mujeres poderosos pero sensibles, encontrando un espacio común… En fín, quizá ese pueda ser mi belén navideño, me ha encantado compartirlo con vosotros. Feliz Navidad de todo corazón a toda la humanidad.

    • Carmen dijo:

      Feliz Navidad, que la Luz venza a las sombras y renazcan toda tu fuerza, toda tu creatividad y todo tu amor. Besos y mucha paz.

  3. Lara dijo:

    Como el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas… Llego tarde! Llego tarde! Feliz Navidad… Ahora será mejor felices reyes…
    Un beso

    • Carmen dijo:

      Gracias Lara! No llegas tarde. Los buenos deseos son siempre bien acogidos, sobretodo cuando, como los tuyos son de verdad. Un abrazo y Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *