Carmen a los ojos de Carmencita

Hola otra vez:

En esta tarde calurosa de verano de Logroño quiero que me conozcais con los ojos de mi hija Carmencita de 8 años. Ella me ha regalado este precioso dibujo y esa soy yo.

Quizá querais estar conmigo con los dibujos que vuestros hijos e hijas hagan de vosotros, si no teneis hijos seguro que hay sobrinos, sobrinas, nietos/as, amiguitos/as, hijos/as de amigos/as…  Sería divertido que me enviarais un archivo con esos dibujos y yo los cuelgo y así nos conocemos pero vistos como nos ven los niños y niñas… Definitivamente es una forma diferente de mirarnos.

En Terapia Gestalt se trabaja con la relación, y cuando estamos en relación no podemos pensar que todo es como nosotros pensamos que es, ni que todo es visto como nosotros lo vemos. Con los niños en concreto a veces somos muy rígidos, frases del tipo de “lo hace para llamar la atención”, “no le hagas caso ni lo cojas porque luego se acostumbra”… Son muy comunes.

Quizá debieramos preguntarnos porqué está pasando lo que está pasando, qué está viviendo nuestro hijo/a, qué estará viendo. Y quizá debieramos plantearnos también cómo nos están viendo, qué ven…

Mandadme los dibujos y veremos todos algo más.

Esta entrada fue publicada en General, Psicología, Psicología Logroño, Terapia Gestalt y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Carmen a los ojos de Carmencita

  1. Bea dijo:

    Jolines, parece que las 3 últimas estrofas están escritas para mí, jeje.
    Pero que sepas que desde que hablé contigo estoy todas las noches con la peque; me tumbo con ella en su cama, hablamos un ratito, y luego se duerme leyéndole un cuento. Cuando se lo digo a la gente no me miran con muy buena cara, pero sé que de estos momentos que paso con mi hija no me voy a arrepentir nunca y me tendrá siempre que me necesite.

    • Carmen dijo:

      Seguro que tu hijita te lo agradece… No sé cómo te miran a tí, pero a mí también me tendrán que mirar mal porque hago lo mismo. Creo que muchas madres intentamos ver y encontrarnos con nuestros hijos y pasar por alto “los manuales de instrucciones”. Es tremendamente más enriquecedor para las dos partes, aunque corramos el riesgo de equivocarnos. Por lo menos el error será nuestro y no de la vecina, la amiga o el libro de turno.
      Besos Bea.

  2. Raquel dijo:

    Me encanta lo dinamica que es tu pagina , enhorabuena Carmen¡¡¡

  3. macu dijo:

    felicidades carmencilla me gusta mucho, tan autentica como tu no me esperaba menos

  4. Carmencita dijo:

    Hola mamá, me gusta como a quedado mi dibujo en la página web.Me gusta lo de Carmen a los ojos de Carmencita. Sigue trabajando asi y tu página web sera más famosa que Google.

    Un beso de tu hija y las Monster High.

    • Carmen dijo:

      Me encanta que te guste porque para mi es el dibujo más bonito que me han hecho en toda mi vida.
      También me gusta que te guste la web, porque en todo lo que hago siempre estás tú.

      El beso más grande del mundo para la mejor hija del mundo.

      Tu madre.

      (Por cierto, saluda a las Monster High)

  5. Carmencita dijo:

    La página web es chulisima pero le faltan monster high.

    Un saludo de las monster high.

    • Carmen dijo:

      Ya no faltan porque Carmencita ha hablado de vosotras.

      Enhorabuena por gustar tanto a Carmencita como para que os ponga una entrada en la web de su madre.

      Saludos

  6. María de los Angeles del Valle de Ferro dijo:

    Hola Carmen como estas, espero que disfrutando de estos cuatro días de Semana Santa. Me encanto tu bloks espero poder pertenecer a ese grupo tan selecto y que me puedas mandar las fotos del curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *